3 giros que tu marca debe hacer para crear comunidad

Escrito por dperez

Ya sabemos que las redes sociales no son un fin en sí mismo, sino más bien una forma en que tu empresa impulsa nuevas estrategias para potenciar la marca, además de fortalecer el vínculo con sus consumidores. En otras palabras, se trata de dar un giro hacia la mejora de la experiencia de tus usuarios.

Pero para alcanzar este objetivo, sumar seguidores, fans o usuarios no es el camino. Tampoco lo es que estos mismos den “me gusta” a tus posts en Facebook o te retuiteen de vez en cuando. Aunque necesarios, todo lo anterior debe apuntar al desafío mayor: crear comunidad. Y para eso debes hacer al menos 3 giros profundos:

  • De cliente a co-creador. Las personas que te siguen no pueden transformarse sólo en un número que mejora tus estadísticas en redes sociales: deben representar a un co-creador, un usuario que aporta expertise, tendencias y respuestas. La unidireccionalidad queda atrás.
  • De los productos y bienes físicos a la cultura y valores. Si le preguntas a cualquiera de los gerentes de tu empresa cuál es su objetivo laboral, probablemente todos responderán que es vender más productos y servicios. El punto es que ése corresponde recién al primer paso en el mundo digital, y luego queda evolucionar a la transmisión de una filosofía, de un estilo de vida relacionado a la marca.
  • De los ofertones al apoyo de causas y soluciones. No hay duda que sumar adeptos es significativo y una de las formas más efectivas de lograrlo es ofrecer descuentos y promociones. Pero cuando comprendemos que el foco está en que los usuarios valoren nuestra marca a largo plazo, es posible visualizar el Diseño de Servicios como el telón de fondo de nuestras estrategias digitales.

Desde → Sin categoría

« volver