68% de los consumidores decide qué comprar cotizando productos en internet

Escrito por Nicole Tondreau

Un alto porcentaje de quienes se informan por internet para decidir sus compras lo hacen evaluando distintas opciones, modelos y marcas. El 68% de los encuestados por Soy Digital 2011 dice concretar sus compras basándose en las comparaciones con otros productos, cifra que aumenta a un 77% en el caso de los early adopters.

Otros factores considerados importantes por los encuestados de Soy Digital hacen referencia a herramientas que ayudan a hacerse una idea más acabada del producto o servicio que están consumiendo, como imagenes referenciales y comparadores de productos. También se basan en las experiencias vividas por personas con necesidades similares, plasmadas en los comentarios que dejan en internet o en recomendaciones de cercanos.

Lo relevante de esta tendencia tiene que ver con cómo somos capaces de sentar bases para que las personas puedan discernir entre la sobrecarga de desinformación y estímulos que tratan de llamar nuestra atención al momento de tomar una decisión de consumo.

Para conocer más resultados de Soy Digital 2011, ingresa aquí y descarga el informe.

Desde → Sin categoría

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver