84% de los early adopters se informó del terremoto del 27 de febrero a través de redes sociales

Escrito por Nicole Tondreau

El año 2010 puso a prueba la capacidad de reacción de las autoridades chilenas frente a situaciones extremas, como el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país el 27 de febrero, y el proceso de rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José de Atacama.

Tales hechos provocaron en la ciudadanía una demanda creciente de información actualizada y verídica. Como los organismos gubernamentales no tenían conocimiento de lo que realmente sucedía, los medios de comunicación tradicionales se vieron obligados a buscar comentarios en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Soy Digital 2011 reveló que, ante tales acontecimientos, un 84% de los early adopters se informó a través de redes sociales y un 53% por radio. Por su parte, el grupo de muestra se inclinó hacia las transmisiones televisivas (75%).

Llama la atención que, para los early adopters, la televisión se encuentre en el cuarto lugar de las preferencias (38%), frente a la preferencia mayoritaria que alcanza este medio en el grupo de muestra.

Encuentra más información y cifras de la realidad digital chilena en Soy Digital 2011. Descárgalo aquí.

Desde → Sin categoría

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver