Reportes Anteriores

Acá puedes encontrar las ediciones anteriores del reporte SoyDigital.

SoyDigital 2011

Lograr que tus clientes hablen bien de tu marca no es asunto de minutos, sino que comprende estrategias varias que van enfocadas en el mejoramiento constante, tanto del producto ofrecido como del servicio que estamos entregando -y proyectando- a nuestros clientes. En el estudio de Soy Digital de este año, declaramos que ha llegado el fin de las redes sociales, que no deberán seguir siendo usadas como se ha hecho hasta ahora, sino que deberá haber un vuelco radical hacia el diseño de los servicios, centrados en la experiencia de usuarios, donde las redes sociales son sólo un punto más de relación directa con el cliente.

SoyDigital 2010

Tus clientes ya cambiaron, ellos son digitales. Quizá no todos tienen una cuenta en Facebook o no todos utilizan Twitter, pero eso no determina que sean consumidores que viven en un entorno digital desde que se levantan, hablan por su móvil, hacen alguna transacción desde un cajero, son atendidos por su nombre al ingresar su cédula de identidad en un servicio de atención al cliente.

La vida ya es digital, y este reporte tiene como objetivo demostrar que las marcas deben digitalizarse para co-exisitir con sus consumidores en tiempo real.

Soy Digital 2010 es una declaración de principios hacia el mundo y hacia todas las marcas en base a un modelo relacional marca-usuario y un modelo de experiencia de consumo que de seguro te ayudará a clarificar el norte ante tu misma digitalización.

Encuesta del consumidor digital Chileno

Realizada entre abril y mayo de 2008, nace de la necesidad de tener información cuantitativa fidedigna sobre el comportamiento del Consumidor chileno ante el retail online.

Se usaron medios digitales para promover y realizar la encuesta a través de la promoción y llamado entre blogs, Twitter y una campaña en Facebook. Sobre la base de 21 preguntas, el objetivo era conocer la identidad y prácticas más habituales de los consumidores chilenos e identificar el usuario con mayor potencial de compra a través de Internet.