¿Cuánto se gasta en Publicidad y cuánto en Servicios?

Escrito por Pedro Arellano

Cuando planeamos Soy Digital 2011, quisimos dar énfasis a cómo el foco de las acciones de muchas compañías está en la publicidad y redes sociales orientadas a servir los propósitos de marketing, antes que centrar esfuerzos en a) visualizar las partes de componen su servicio como un sistema biológico y b)  construir una conversación armoniosa entre los puntos de contacto de las personas con los servicios que ofrecen las marcas.

Puntos de contacto

Paradójicamente, la promesa que se hace explícita a través del marketing muchas veces no se transforma en realidad. La alta inversión en promocionar un servicio es inversamente proporcional a lo poco que se invierte en desarrollar y mejorar éste.

Como evidencia de lo anterior, en el blog de Adaptive Path, Brandon Schauer muestra que en Estados Unidos la desproporción en la inversión es 20 a 1, en un fenómeno que denomina “Service Anticipation Gap”, lo que básicamente implica la imperiosa necesidad de anunciar lo bueno que es el servicio sin que necesariamente cumpla las expectativas de la audiencia una vez que lo consumen, aprisionando a las marcas en sus propias inversiones desbalanceadas, sin llegar a cumplir las necesidades de la audiencia.

Proporción de gasto en publicidad y servicios

Imagen del post en Adaptive Path

Pueden leer este interesante post completo [en inglés] en el blog de Adaptive Path.

Para ver nuestra visión sobre diseño de servicios que cumplen las necesidades de los clientes, te invitamos a descargar nuestro reporte

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver