¿Desde cuándo usas Internet?

Escrito por Jorge Barahona

6 años en Internet es mucho tiempo en la red, donde suceden muchos acontecimientos. Recordar la aparición de YouTube, de Facebook que no era una red que fuese parte de nuestra vida, Twitter ni pensarlo, pero tarde o temprano han llegado y a medida de que nuevas aplicaciones, redes, plataformas son lanzadas nuestra vida on y off converge, logrando establecer un tiempo similar tanto en el mundo análogo como virtual, básicamente porque estamos cada vez más conectados y nuestra vida se hace más digital. Somos una sola conexión 24/7.

¿Por qué 6 años es un número que establezca un parámetro? Básicamente porque más del 61,3% de los chilenos llevan más de 6 años en Internet, consumiendo medios, mails, chats, redes sociales, conversando digitalmente con marcas. Están haciendo que el medio sea más completo e interactivo. Lamentablemente aún existen gerentes que se preguntan “si los consumidores estarán en Internet”. Mala noticia; no están sólo en este medio, sino están a la vez en varios canales e instancias de consumo que ellos deciden si quieren ser parte o no.

Esperar un año fuera de la nube es una eternidad en el mundo digital, sólo un 1,1% señala estar hace menos de 12 meses. Pero aquí hay un mensaje de alerta; no porque exista un porcentaje mínimo que no navegue hace tanto tiempo, significa que las marcas deben olvidarse de estar en los medios digitales. Un ejemplo concreto es cuando los mismos consumidores comienzan a generar conversaciones sobre experiencias de marcas (positivas o negativas) que no están presentes para responder. Es ahí cuando piden ayuda a consultoras o agencias de comunicación para que controlen el fuego. Esto se da por la simple razón de no querer ser parte de la digitalización y maduración de consumo, acto seguido, salen del medio con la idea de entrar sólo cuando sea necesario.

Por lo mismo; que más de la mitad de los chilenos estén navegando y consumiendo en Internet hace más de 6 años dice que no hay más motivos para no estar presente y más urgente en comprender cómo se relacionan las marcas con los clientes, donde nuevamente destacamos el ejemplo internacional de Amazon.com y en Chile el caso de LAN. Estar en los medios digitales es una obligación, quizá alguno podría decir “sólo quiero estar en Internet”. Cuidado, estar “en Internet” es estar en todo lo que sea digital, el cambio de paradigma ya es claro, no transitorio pero sí muy dinámico. Si entras es para no salir, por lo menos así lo viven y consumen los clientes.

Desde → Sin categoría

1 Comentario

Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention ¿Desde cuándo usas Internet? | Soy Digital 2010 -- Topsy.com

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver