Early adopters: qué son y por qué importan en tu negocio

Escrito por dperez

Son visionarios, pioneros y marcan tendencias tras el computador, smartphone o nuevo aparato tecnológico que aparece en el mercado. Se trata de los early-adopters, grupo de innovadores que están a la vanguardia en la adquisición de los últimos productos y experiencias tecnológicas.

En definitiva, son los machos y hembras alfa en la “cadena tecnológica”. Pero, ¿por qué son importantes para mi negocio? Todo se resume en que si quieres dar a conocer un nuevo hito digital de tu marca, es muy positivo tener de tu parte a los early-adopters, ya que no sólo consumen tecnología primero, sino que también la viralizan: es decir, cumplen la doble función de entregarte feedback muy valioso para mejorar tu emprendimiento y de difundir lo que está haciendo tu marca en diversos entornos.

Ahora, piensa en que tu empresa ya está volcando sus esfuerzos en el Diseño de Servicios y en la incorporación de nuevas tecnologías para llegar a sus potenciales clientes. ¿Crees que esto te llevará a un éxito seguro? Lo más probable es que no, ya que el foco debe ir más allá de los early-adopters: el desafío como marca también es conquistar a los más escépticos.

Ya lo han hecho marcas como Apple, que notaron el gran impacto que producen los early-adopters en lo digital, pero entendieron que su expansión como empresa también requería de un acercamiento a otros grupos no tan tecnologizados.

Por tanto, aprovecha de conocer a estos futuristas para saber cómo planear las estrategias con el resto de tus clientes.

Desde → Sin categoría

3 Comentarios
  1. ricardo permalink

    Interesante articulo, deberias complementar tu nota con la importancia clave e influencia de usuarios pre-lanzamiento a cualquier servicio y/o producto. Este grupo de usuarios que influye, diseña y busca soluciones a necesidades no satisfechas se les conoce como Lead Users…

Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Early adopters: qué son y por qué importan en tu negocio | Soy Digital 2010 -- Topsy.com
  2. Tendencia: consumidores están dispuestos a pagar por servicios en línea | Soy Digital 2011

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver