Expresar ideas y opiniones: lo que más hacen los early adopters en redes sociales

Escrito por Nicole Tondreau

A propósito del movimiento ciudadano que rechaza la construcción de la central hidroeléctrica HidroAysén, vuelve a quedar en evidencia el poder de convocatoria de las redes sociales y su capacidad de trasladar la discusión generada en estos medios a distintas esferas de la opinión pública nacional e internacional.

Los detractores del proyecto han hecho sentir su descontento a través de comentarios, videos y campañas en Internet. En efecto, redes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en un canal de expresión fundamental para los early adopters, quienes dicen usar mayoritariamente estas plataformas para comunicar ideas y opiniones.

De acuerdo a Soy Digital 2011, los early adopters dedican más tiempo en las redes sociales a decir lo que piensan que a otras actividades. Es sólo cuestión de revisar nuestro timeline de Twitter para ver cómo los temas de actualidad se posicionan rápidamente entre los usuarios.

Soy Digital 2011 es un informe que puedes descargar de forma gratuita desde aquí. Además, te damos la posibilidad de utilizar nuestros gráficos con la respectiva Licencia Creative Commons, citando como fuente a AyerViernes.

Desde → Sin categoría

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver