Informe Retail 2010 cita Soy Digital

Escrito por Jorge Barahona

La revista de negocios Capital publicó recientemente su última edición denominada “Informe Retail 2010. El nuevo consumidor decodificado

El reportaje apunta a definir el camino para este nuevo año que se reactiva post crisis, buscando las nuevas directrices para el retail nacional frente al consumidor que ya no espera una extensión de commodities, sino una mirada analítica, exquisita en el proceso de consumo demostrando más nivel de información, exigencia y cautela ante la oferta.

Informe Retail 2010 cuenta con espacio dedicado a la compra en línea “Navego, luego existo” donde se analiza el desempeño de los grandes retailers de Chile tanto en nivel de venta como a nivel de presencia en las redes sociales. El reporte de Experiencia de Consumo; Soy Digital 2010 fue utilizado como fuente para publicar el sitio chileno que ofrece la mejor experiencia de consumo en línea, los factores que inciden en la decisión de compra y los productos y servicios más comprados.

Sin duda aún les queda un camino por recorrer a las grandes marcas. No será sólo el nivel publicidad que se invierta en los medios, tampoco la cantidad de presencia en las redes sociales (cuentas y avatares), incluso tampoco que suban las transacciones online dado que es una tendencia que se está instaurando en la vida digital de los consumidores, donde más del 33,5% de los chilenos ha comprado a través de Internet en los últimos 3 meses. La batalla será ganada por las marcas que generen la mejor experiencia en base a un conocimiento profundo del consumidor logrando desde un cruce de productos inteligente, apertura de información sobre los productos, precios, comentarios, como también la logística de entrega y los servicios de postventa.

El retail tiene un diamante en bruto en sus manos, sólo hay que creer e innovar más allá de Internet llegando a un estado digital, mientras tanto los chilenos seguirán encontrando a Amazon.com la mejor tienda en línea por segundo año consecutivo.

Desde → Sin categoría

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver