Los mejores sitios chilenos de noticias según los usuarios

Escrito por Nicole Tondreau

La necesidad de tener información inmediata y veraz sobre distintos temas del acontecer nacional y mundial ha impulsado el crecimiento de los medios de comunicación en línea, que son capaces de entregar datos actualizados a múltiples audiencias a través de diversas plataformas. Y en momentos como el terremoto y tsunami del 27-F es que las personas buscan las fuentes más confiables.

Para el grupo de muestra de Soy Digital 2011, el mejor sitio de noticias chileno es Emol (21%) seguido por Terra (17%) y LUN (11%). Sin embargo, las preferencias cambian en los early adopters -encuestados que representan a consumidores más tecnológicos-  quienes prefieren informarse a través de los sitios de Bío-Bío (22%), Cooperativa (17%) y La Tercera (16%).

Como podemos observar, los early adopters privilegian las noticias actualizadas que entregan los sitios de radioemisoras, y cuyo rol fue fundamental para mantener al tanto de todas las informaciones que iban surgiendo durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Te invitamos a descargar Soy Digital 2011, el reporte de experiencia de consumo hecho en Chile. También puedes bajar la versión en inglés de este estudio realizado por AyerViernes.

Desde → Sin categoría

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver