Los usuarios no quieren pagar por noticias en Internet

Escrito por Jorge Barahona

La publicidad seguirá siendo el tema a discusión en los medios digitales, hasta que por lo menos exista un modelo rentable y agradable para los consumidores frente a la presencia de avisadores obsesionados por captar una interacción con las audiencias.

Soy Digital 2010 reveló la relación de los chilenos frente a este ítem, los resultados eran de esperarse; 41,4% cree que es excesiva la presencia de publicidad en los medios digitales versus un 2,7% que considera que le da respuesta en su búsqueda. Una tendencia que se vive en Chile y el resto del mundo.

El grupo Project for Excellence in Journalism (PEJ), afiliado a la Escuela de Periodismo de Universidad de Columbia acaba de lanzar un informe que revela aspectos en el consumo de los medios digitales, principalmente las noticias (news) con miras hacia el 2010.

El estudio deja en claro la negación por parte de los consumidores que no están dispuestos a pagar por contenido (noticias) que hoy es gratuito en los medios digitales. El estudio, basado en una encuesta telefónica demuestra que 8 de cada 10 usuarios no pagaría por acceder a sus noticias.

Los problemas ante la publicidad y el modelo de negocios de los medios de comunicación son un tema antiguo en la industria. No se trata de seguir interrumpiendo a los consumidores en cada nueva plataforma ligada a Internet, sino en crear productos y servicios estratégicos que utilicen la tecnología existente (mucha libre de cobros) para entregar a los clientes nuevas experiencias que no están narradas en comerciales o banners, sino en un uso que trae consigo beneficios para los consumidores.

(Project Excellence in Journalism es un centro de investigación dedicado a comprender la revolución de la información).

Desde → Sin categoría

1 Comentario

Trackbacks & Pingbacks

  1. uberVU - social comments

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver