Presentación sobre Experiencia de Consumo en UAI

Escrito por Jorge Barahona

Hace un par de días los consultores de AyerViernes fueron invitados a dar una charla a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago. El motivo fue exponer a los futuros profesionales -alumnos de la cátedra de Marketing- sobre cómo se crean las Experiencias de consumo en medios digitales.

El keynote fue expuesto por Pablo Altamirano (Director Comercial) y Rodrigo Frías (Director de Comunicaciones & Training) de AyerViernes. La presentación estuvo centrada en demostrar a través del reporte sobre experiencia de consumo en Chile Soy Digital 2010 cómo ha cambiado el usuario a un consumidor que prefiere las redes sociales, validar la información con sus pares antes de tomar una decisión de compra, un cliente que prefiere sitios que contengan una inteligencia de venta, un consumidor que ha comprado al menos una vez por Internet y que está altamente conectado con sus móviles.

La segunda temática estuvo centrada en demostrar a través de herramientas objetivas como el uso del Eyetracking, cómo se puede apreciar la “ceguera de los banners” (J. Nielsen) por parte de los usuarios al ingresar a un sitio y verse invadido por pequeños mensajes animados. La invitación abierta hacia la audiencia estuvo en pensar -en futuro muy cercano- cuando ellos sean parte de la industria puedan seleccionar sus proveedores y estrategia en base a información segura y no subjetiva.

Por último,  la presentación final terminó con la exposición de dos casos realizados; BanChile y Vivo de Carozzi donde se ejemplificaron diferentes estrategias de grandes marcas que utilizan los medios digitales para comunicar en base a diferentes desafíos.

Una exposición de 1 hora y media, con un auditorio muy concentrado para un segmento de futuros profesionales que estarán enfocados en hacer más y mejores negocios integrando los nuevos medios.

Desde → Sin categoría

Los Comentarios se encuentran cerrados.

« volver